AGENTE PERSONAL DE COMPRA

Calcular mi capacidad de endeudamiento para comprar una vivienda (a través de un pequeño estudio económico básico inicial), analizar en profundidad la zona en la que me gustaría vivir (teniendo en cuenta, entre otros aspectos, el precio, la proyección de los precios a medio y largo plazo, el plan urbanístico, el equipamiento existente, la disponibilidad de servicios generales, el perfil de personas que habitan el barrio…), comprobar la situación jurídica de la vivienda (datos catastrales y registrales, cargas pendientes, derramas, etc.), comprobar la situación constructiva (verificar el estado del edificio, superficies, conservación, coste de las posibles reformas…), definir la documentación jurídica en función del interés del comprador, el tipo de contrato (con todas las condiciones acordadas entre las partes), tasación previa a la financiación, negociación del precio final, búsqueda de la mejor financiación, coordinación y gestión de la firma en escritura…gestión documental en notaría

Todo este largo camino que hay que recorrer para finalmente comprar la vivienda que más se ajusta a nuestros gustos y necesidades se traduce en PREOCUPACIONES, TIEMPO y DINERO. ¿Te imaginas contar en exclusiva con un profesional que nos guíe en la búsqueda, nos asesore y nos ofrezca las mejores opciones de acuerdo con nuestros gustos y necesidades, nos facilite las engorrosas tramitaciones y negocie por nosotros el mejor precio de compra? A esa figura se le denomina Agente Personal de Compra -o Personal Shopper Inmobiliario-, y en este post os avanzamos qué nos puede ofrecer y qué beneficios podemos obtener si contratamos sus servicios.

Un servicio enfocado a dos tipos de clientes:

  • El cliente que busca un inmueble para entrar a vivir, “cliente propietario”
  • Y para “cliente inversor”

El cliente

Al contratar los servicios de un Agente Personal de Compra habremos dado el paso de ser consumidor a ser CLIENTE ¿Qué significa esto? Un consumidor es quien quiere comprar una propiedad a alguien que la vende, bien sea otro particular o una agencia inmobiliaria. Mientras que pasamos a convertirnos en CLIENTE cuando decidimos a contratar los servicios de un Agente Personal de Compra que nos asesore, ayude y defienda nuestros intereses, de forma profesional y en exclusiva, para conseguir la mejor compra posible.

Agente Personal de Compra que nos asesore, ayude y defienda nuestros intereses, de forma profesional y en exclusiva, para conseguir la mejor compra posible. Clic para tuitear

Son varios pasos, pero el primero siempre es mantener una entrevista y definir para que queremos comprar una vivienda cual es nuestro objetivo: vivir en ella, o lo que buscamos es comprar un activo que nos genere un beneficio…obviamente necesitamos depositar toda nuestra confianza en el profesional que debe tener habilidades para escucharnos y entender nuestra casuística particular, un profesional del sector inmobiliario en quien depositamos nuestra confianza y al que contratamos para que defienda nuestros intereses, dedique tiempo y aporte su experiencia en el mercado y sus conocimientos legales, jurídicos y fiscales en conseguir nuestros objetivos, liberándonos de trámites, negociaciones y visitas infructuosas.

En definitiva, Sus funciones, nuestro beneficio

¿Existe algo más valioso en los tiempos en que vivimos que disponer de tiempo? Ahorrarnos tiempo, esfuerzo y preocupaciones en la búsqueda de la que será nuestra futura vivienda es lo que podemos conseguir al depositar nuestra confianza y contratar los servicios de un agente inmobiliario personal.

¿Y cuáles serán sus funciones? Mirar exclusivamente por nuestros intereses y resolver nuestras necesidades con una atención en exclusiva en todas las fases del proceso de compra, ofreciéndonos un servicio integral que estará compuesto por:

Definición de nuestros objetivos

Aconsejarnos con su experiencia en el inicio de la búsqueda

– Realizar una investigación de las propiedades que se ajusten a lo que estamos buscando

Información detallada del mercado y de las características de cada propiedad, así como de la zona y del vecindario

Selección de aquellas que más se adapten a nuestras necesidades y preparación de visitas

Realizar las gestiones, informes técnicos y jurídicos pertinentes

Valoración de mercado de la vivienda, porque ¿has tenido en cuenta la tasación? ¿cómo sabes que el precio al que estás comprando es el adecuado?

Inspección técnica del inmueble

Estudio económico de los costes de compra y de la posible reforma

Negociar con la parte vendedora las condiciones de compra

– Asesorarnos en la búsqueda de la mejor financiación

Agilizar trámites y documentación

Conseguir el mayor beneficio fiscal por la compra

Con ello conseguiremos tener seguridad y sentirnos acompañados en todo el proceso de compra por un profesional con experiencia en el mercado que enfocará la búsqueda de nuestra futura vivienda de la manera más eficiente posible de acuerdo con nuestras posibilidades, necesidades y objetivos.

En definitiva, el agente personal de compra será nuestro representante exclusivo y personal para conseguir la vivienda de nuestros sueños. En Ulloa Gestión Inmobiliaria, a través de nuestro servicio 360, también abarcamos a nuestro cliente-comprador. Si queréis conocer más en profundidad nuestro nuevo concepto de gestión inmobiliaria podéis poneros en contacto con nosotros a través de: tel.: 948 593 967 / 636 393 236 o acercaros por nuestra oficina situada en Edificio La Estrella, Portal 2, Oficina 200 de Tajonar. 

Otros temas que te pueden interesar

Si vendo mi vivienda ¿cómo me afectará en la próxima declaración de la renta?

By |junio 29th, 2020|Categories: Navarra, Pamplona, Piso, Plusvalía, Vivienda|

Si vendo mi vivienda ¿cómo me afectará en la [...]

Comentarios desactivados en Si vendo mi vivienda ¿cómo me afectará en la próxima declaración de la renta?
By |2020-03-16T09:33:35+00:00marzo 16th, 2020|Agente de Compra, Navarra, Pamplona, Piso, Tasación, Vivienda|
Call Now Button